El Jardín Infantil y Sala Cuna Blanca Nieves y los Enanitos, fue creado el 6 de septiembre del año 1978 bajo la definición de Centro Abierto y atendió a una matrícula inicial de 25 niños y niñas. Su puesta en marcha contó con el apoyo de destacadas autoridades de la época, quienes comprometieron a los habitantes de la comuna solicitándoles aportes en alimentos y dineros para su correcto funcionamiento..
Debido a las necesidades existentes en la comuna el Comedor Abierto a los tres meses de funcionamiento ya contaba con alrededor de 60 niños, quienes recibían desayuno y almuerzo y la Dirección de éste estaba a cargo de la Sra. Loti Klein.
En el año 1991, Fundación Integra asume su administración, pasando así de ser un Comedor Abierto a Jardín Infantil, dándole prioridad al trabajo educativo más que asistencial. Desde ahí se profesionalizó la atención desde una política social y educativa, por medio de la asignación de recursos provenientes del Ministerio del Interior.
En ese mismo año, asume la direcciónla Educadora de Párvulos, Tatiana Azocar Arriagada, Educadora de Párvulos.
En ese mismo año, asume la dirección
En el año 1997, se realiza una ampliación y remodelación del Jardín Infantil por iniciativa de la Municipalidad de la Comuna y aportes de la Embajada de Inglaterra, lo cual permitió ampliar la cobertura de atención a 120 niños y niñas.
En marzo de 2005, asume la Dirección del establecimiento la Señora Patricia Oyarzo Catalán. Por otra parte también se fortalece la gestión a través del compromiso de la Municipalidad de Frutillar hacia el establecimiento, el que se materializa en la entrega de una subvención anual, otorgada por el Concejo Municipal, presidido por su Alcalde Don Ramón Espinoza Sandoval, gesto que demuestra la permanente preocupación por el desarrollo e implementación de las políticas para la primera infancia, es decir, para los niños y niñas del Jardín Infantil de la Comuna y que contribuye a continuar la labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario